Indefenso búho que quedó atrapado en cuerda de cometa fue rescatado por Bomberos

Bomberos rescataron búho atrapado en una cuerda del parque TimizaFoto: Prensa Bomberos de Bogotá
El búho rescatado fue entregado al grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, BRAE.
Publicado:
23
Jun
2022
Escucha la noticia

Los Bomberos de Bogotá lograron el rescate de un indefenso búho que se encontraba atrapado en una cuerda en el Parque Timiza de Bogotá.

La ciudadanía se percató de la situación y de inmediato avisaron a los Bomberos para lograr su liberación.

Dos de los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos acudieron a atender la emergencia que se generó. El búho estaba enredado en una cuerda de una cometa que estaba atada a dos árboles.

"Estaba muy alto, y sobre el lago...Entonces, en balsa improvisada de la administración del parque, nos llevaron hasta la mitad del lago quien con ayuda de un trabajador del parque intentaron con un escombreador y nada. Luego lanzamos un zuncho como cuerda y logramos romper la pita y el búho cayó", aseguró uno de los bomberos que participó en el rescate.

En este trino de los Bomberos de Bogotá más información sobre el rescate:

Los bomberos liberaron al búho y lo entregaron al grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, BRAE, para su rehabilitación. Revisaron sus alas que tenían una cuerda enredada se le retiró y se verificó que estaba en óptimas condiciones por lo tanto se les devolvió a la estación B5 para que lo liberaran en el parque Timiza.