Policía de Rafael Uribe Uribe estrena CAI móvil, motos y camionetas

Parque automotor Rafael uribe Uribe - FOTO: Secretaría de Seguridad
Parque automotor Rafael uribe Uribe - FOTO: Secretaría de Seguridad
Publicado:
13
Jun
2019
Escucha la noticia

La Administración continúa reforzando el trabajo de las autoridades en todas las localidades de la ciudad. En este sentido, y bajo el liderazgo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, se orientaron los recursos del Fondo de Desarrollo de la localidad Rafael Uribe para adquirir 24 nuevas motocicletas de 250 centímetros cúbicos, ocho camionetas y un CAI móvil.

La subsecretaria de Seguridad y Convivencia, María Lucía Upegui, reveló que esta entrega demandó una inversión de 1.600 millones de pesos.

“Trabajamos todos los días, en conjunto con las autoridades, para brindarles mayor tranquilidad a los bogotanos. Por eso nuestro compromiso de invertir en ellas para fortalecer sus capacidades no desfallecerá”, indicó.

Destacó, igualmente, que con la adquisición de este nuevo parque automotor cerca de 350.000 personas que residen en esta localidad serán atendidas de manera mucho más rápida por parte de las autoridades, lo que permitirá más seguridad en la zona.

La localidad de Rafael Uribe Uribe ha mostrado una reducción importante en varios frentes durante los primeros meses del año, en comparación con lo registrado en 2017. Por ejemplo, las lesiones personales se redujeron 18 %, el hurto a residencias tuvo una disminución de 25 % y el hurto a motocicletas de 11 %.

En esta zona de la ciudad también se ha reportado una mejora significativa en el sistema de videovigilancia. Cuando inició la administración del alcalde Peñalosa la localidad solo tenía 12 cámaras. Hoy ya están instaladas y funcionando 194.