Capturada en Bogotá con fines de extradición por tráfico de estupefacientes

Capturada en Bogotá con fines de extradición por tráfico de estupefacientesFiscalía
El operativo de captura de la mujer se llevó a cabo en el sector de Cedritos en el norte de Bogotá.
Publicado:
23
Mar
2024
Escucha la noticia

En cumplimiento de una orden de captura emitida por la Fiscalía General de la Nación, funcionarios del Grupo Transnacional de Trabajo de Investigación de Fugitivos del CTI ubicaron y capturaron con fines de extradición a la colombiana Amparo Estela Burbano Solano.

El requerimiento de extradición lo hizo la Cuarta Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao (Perú), para que la mujer comparezca por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

Las autoridades judiciales peruanas establecen en su solicitud que Burbano Solano haría parte de una red trasnacional de narcotráfico que utiliza personas para enviar cocaína desde Perú con destino a Basilea (Suiza), con escala en Ámsterdam (Países Bajos). El material probatorio da cuenta que estas personas ingerían decenas de dediles con varios gramos de la sustancia ilícita.

El operativo de captura se llevó a cabo en el sector de Cedritos en el norte de Bogotá. El CTI contó con el apoyo de uniformados del Gaula Militar y la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía hará los trámites pertinentes ante la Embajada de Perú y otras entidades nacionales para surtir el pedido de extradición.