La Policía de Bogotá informó en horas de la mañana de este martes 24 de marzo de 2026 sobre el caso de un hombre que habría asesinado a tres mujeres en Bosa, al sur de Bogotá. Los hechos ocurrieron en el barrio Atalayas.
Le puede interesar: En fotos: Así se vivió la carrera atlética 6K 'Un paso adelante contra el secuestro' en Bogotá
El brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció sobre este hecho:
“Con profundo dolor informamos sobre un trágico hecho que ha impactado a una familia en la localidad de Bosa. La llamada de la línea 123 realizada por un familiar de las víctimas alertó a los uniformados, quienes acudieron esta mañana a una residencia ubicada en el barrio Atalayas de la localidad de Bosa”.
Los uniformados acudieron inmediatamente con apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes ingresaron a la vivienda y encontraron los cuerpos sin vida de tres mujeres: una de 42 años y sus dos hijas, de 17 y 20 años. El presunto feminicida, pareja y padrastro de las víctimas respectivamente, se encontraba en el lugar de los hechos. La Policía lo capturó al instante y lo remitió a un centro médico por aparente intento de envenenamiento.
“La Seccional de Investigación Criminal adelanta los actos urgentes y el capturado será presentado y colocado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, concluyó el general Cristancho.
El alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, se pronunció a propósito del hecho y afirmó que desde ya se está trabajando para esclarecer los hechos y judicializar al presunto responsable:
“A la familia de las mujeres asesinadas, a sus amigos y a la comunidad de Bosa, toda nuestra solidaridad. Estamos apoyando a la Policía y a la Fiscalía para que se esclarezca lo sucedido y se garantice que el responsable pague en la cárcel”.
Por su parte, la secretaria de la mujer, Laura Tami Leal, se refirió a lo que se está haciendo desde la Secretaría Distrital de la Mujer con respecto a las víctimas indirectas y, además, le solicitó a la Fiscalía avanzar en el esclarecimiento de este caso de presunta violencia intrafamiliar:
“Nuestro equipo psicosocial y jurídico está en comunicación con las víctimas indirectas. Le pedimos a la Fiscalía General de la Nación avanzar con celeridad y rigor en el esclarecimiento de estos hechos. No puede haber impunidad frente a la violencia contra las mujeres”.
No se vaya sin conocer: Capturados dos hombres por hurto con celulares recuperados: son señalados de asaltar un bus en Kennedy
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Policía de Bogotá https://www.policia.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






