En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana capturó a un hombre por el delito de receptación. En su local fueron encontrados 500 metros de cable de red subterránea de energía Enel-Colombia, que fue reportado como hurtado por la empresa de servicios públicos.
Este material hurtado fue encontrado en bodegas de reciclaje en la localidad de Puente Aranda. En el operativo estuvieron presentes integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, así como funcionarios de la Secretaría de Seguridad.
La invitación a la ciudadanía es a cuidar las redes de energía, de alumbrado público y a reportar en la Línea 123 las situaciones de vandalismo o hurto. Recuerde que se puede verificar la identidad de los operarios que realicen intervenciones en postes, cajas de redes de energía, luminarias y transformadores con el fin de evitar casos de suplantación y robos, comunicándose con las líneas 115, (601) 5 115 115 y (601) 358 0040. También puede escribir en las redes sociales @EnelClientesCo y @Uaesp en Twitter y Facebook.
Contenidos relacionados
A continuación, el post de la Secretaría de Seguridad, en la red X, sobre este operativo:
Nuestro equipo contra mercados criminales y @PoliciaBogota continúan realizando operativos en bodegas de reciclaje.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 5, 2024
En Puente Aranda fue capturada una persona por receptación. En su local se encontraron 500 metros de cable de red subterránea de Enel-Codensa.#100DíasPorBogotápic.twitter.com/owW6uv1fRK
De esta forma, la Policía Metropolitana de Bogotá invita a la comunidad en general, a adelantar las denuncias correspondientes y reportar ante los cuadrantes con el fin frenar este delito y lograr así la captura y judicialización de los responsables de estos hechos.