Dos detenidos por agresión contra servidor público y 11 establecimientos sellados por ocupación ilegal de espacio público en Bogotá

20·NOV·2025
Con la intervención se recuperaron 1.200 metros de espacio público. Dos personas agredieron a funcionarios públicos que estaban en el operativo.
En la foto uno de los capturados en estos operativos de seguridad Foto: Policía de Bogotá
Con estas acciones se busca recuperar el espacio público y fortalecer la seguridad y movilidad de los transeúntes.

¡En Bogotá trabajamos por la preservación y cuidado del espacio público! En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, en un gran operativo que se extendió por más de cinco horas en el sector de la avenida Primero de Mayo, en la localidad de Antonio Nariño, más de 80 uniformados de la Policía de Bogotá y personal de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), el Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público (DADEP), Alcaldía Local de Antonio Nariño y Migración Colombia recuperaron el espacio público que por años ha sido invadido por talleres, compraventas de motocicletas y vehículos estacionados sobre los andenes. Dos personas fueron detenidas por agredir a funcionarios que participaban en el operativo y fueron sellados 11 establecimientos por ocupación ilegal del espacio público.

Ver más: Bogotá entregó nuevo comando para la Brigada XIII del Ejército Nacional

Al inicio de la megatoma, uniformados de la Policía tuvieron que intervenir debido a que dos personas agredieron a funcionarios públicos que adelantaban las labores de recuperación de espacio público. La reacción inmediata de las autoridades permitió la detención de estas dos personas, quienes serán judicializadas por el delito de agresión contra servidor público.

Superado el inconveniente, continuó todo el despliegue y el trabajo articulado entre las entidades distritales, logrando recuperar 1.200 metros lineales de espacio público entre las carreras 30 y 27 de la avenida Primero de Mayo, uno de los tramos más críticos por la ocupación indebida del andén.

Durante la megatoma, los equipos de inspección, vigilancia y control, con el acompañamiento de la Policía de Bogotá, llevaron a cabo 11 sellamientos a establecimientos que utilizaban el espacio público como extensión de su actividad comercial.

Por otro lado, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) impuso 105 comparendos y realizó 17 inmovilizaciones de motocicletas y carros que estaban estacionados de manera irregular.

Le puede interesar: Bogotá intensifica controles para proteger a menores: 200 capturados por delitos sexuales en 2025

Con estas acciones se busca recuperar el espacio público y fortalecer la seguridad y movilidad de los transeúntes en esta importante avenida del suroriente de Bogotá.

Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.