Bogotá continúa avanzando en su lucha contra el delito. En medio de operativos de inspección y control en el sector de la calle 13 con carrera 15, en la localidad de Los Mártires en el centro de la capital, las autoridades lograron la captura de un hombre que se movilizaba en una motocicleta con placas falsas.
Le puede interesar: Capturado y a la cárcel señalado de robo en cajero y huida por canal del río Fucha en Bogotá
La acción se desarrolló cuando uniformados de la Policía de Bogotá, en conjunto con peritos de automotores de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, detectaron una motocicleta NKD 125 parqueada en vía pública, y procedieron a realizar una verificación detallada de sus características.
Durante la inspección técnica, los expertos evidenciaron inconsistencias en los sistemas de identificación del vehículo. El número de chasis y el motor presentaban regrabaciones, la cual es una práctica utilizada para ocultar la verdadera procedencia de automotores. Además, se estableció que tanto la placa como la tarjeta de propiedad eran falsas.
En el procedimiento, el hombre que tenía en su poder la motocicleta aseguró a las autoridades que desconocía su origen ilegal, indicando que la había adquirido recientemente. Sin embargo, tras confirmar las irregularidades, los uniformados procedieron a su captura por el delito de falsedad marcaria.
La motocicleta fue incautada y dejada a disposición de las autoridades competentes, mientras avanza el proceso judicial contra el capturado.
“Este resultado demuestra que estamos cerrando el cerco a las economías ilegales que se esconden detrás de la venta de vehículos adulterados. Vamos a seguir en la calle, detectando y sacando de circulación estos vehículos que muchas veces están ligados a otros delitos”, señaló el secretario de Seguridad, César Restrepo.
En este video de la Secretaría Distrital de Seguridad, publicado en la red social X, puede encontrar detalles de este operativo:
En la calle 13 fue hallada esta moto “gemeleada”, con motor y chasis regrabados y placas y documentos falsos.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) April 15, 2026
El sujeto que la conducía aseguró que la acababa de comprar, pero fue capturado.
🚨 Comprar un bien hurtado puede costar hasta 12 años de cárcel.… pic.twitter.com/rZma08rfmZ
La Alcaldía Mayor de Bogotá, de la mano con la Secretaría de Seguridad, reiteran el llamado a la ciudadanía para siempre verificar antecedentes de los vehículos que se van a comprar.
No se vaya sin conocer: Policía captura a hombre acusado de violento hurto y recupera $ 120 millones en Bogotá
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) https://scj.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






