Capturan a presuntos responsables de robo en restaurante del norte de Bogotá

Capturan a presuntos responsables de asalto al norte de Bogotá - Foto: Secretaría de Seguridad
Capturan a presuntos responsables de asalto al norte de Bogotá - Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
31
Ene
2018
Escucha la noticia

Los presuntos responsables de un asalto registrado en un restaurante en el norte de Bogotá, fueron capturados luego de un trabajo de investigación articulado entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría Distrital de Seguridad.



Según el comandante de la Policía Metropolitana, Hoover Penilla, este delito lo cometieron dos hombres entre 23 y 24 años oriundos de Medellín, quienes días antes habían llegado a la ciudad.

La captura se dio en un hotel ubicado en El Restrepo, en la localidad de Antonio Nariño. Allí, además de los elementos hurtados a dos ciudadanos como cadenas y relojes, también fueron encontradas las motocicletas en las que se movilizaban y el arma de fuego que utilizaron para cometer el delito.



Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, envió una clara advertencia a los delincuentes: “Queremos dar una señal clara a quienes están atentando contra la seguridad ciudadana. No se van a salir con la suya. Tenemos un aparato fuerte de investigación criminal y de inteligencia. Estas personas serán puestas a disposición de las autoridades competentes”. 



A su vez señaló que se están adelantando labores preventivas para impedir que estos delitos continúen.

Capturan a presuntos responsables de asalto al norte de Bogotá - Foto: Secretaría de Seguridad

“Trabajamos de manera conjunta con la Policía y de la Fiscalía para resolver estos delitos. Ahora esperamos que la decisión que tome el juez sea consecuente con los daños y la afectación que estos delincuentes vienen causando en la seguridad en Bogotá”, enfatizó Mejía.

Las autoridades confirmaron que la información que brindaron los ciudadanos y los testigos fueron claves para dar con la ubicación de los presuntos responsables.



Mejía también aclaró que la información que está circulando en redes sociales sobre una presunta oleada terrorista en Bogotá es falsa y que dichos audios ya están en manos de la Fiscalía General.



“Los audios que se están difundiendo no son veraces. Sin embargo hemos hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de Bogotá”, señaló el funcionario.