Cárcel Distrital recibirá a 120 reclusos

Reclusos se trasladarán a la Cárcel Distrital
Reclusos se trasladarán a la Cárcel Distrital - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
16
Jul
2020
Escucha la noticia

El secretario de seguridad Convivencia y Justicia, Hugo Acero, anunció  que 120 reclusos condenados por diferentes delitos llegarán a la Cárcel Distrital y que permanecerán aislados en cuarentena durante dos semanas.

Los detenidos se encontraban en estaciones de Policía de la ciudad y en varias Unidades de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, que actualmente presentan altos niveles de hacinamiento, creando un riesgo de convertirse en focos de infección y contagio del coronavirus.

En diálogo con el programa Arriba Bogotá, el secretario de Seguridad, manifestó que antes del ingreso al centro reclusorio, a estas personas se les tomará la prueba del Covid - 19.

 

“La cárcel abre un patio donde van a permanecer estas personas que van a ingresar. Ellos llegan y se les hace la prueba de covid - 19“, explicó. 

El secretario Hugo Acero manifestó que permanecerán bajo observación en el mismo patio y en caso de que alguien resulte positivo se le hará el seguimiento médico.

 

Acero señaló que en las estaciones existen 2 mil detenidos en las URI y estaciones de la ciudad generando hacinamiento del 130 por ciento. Según el secretario 800 de los detenidos ya tienen condena razón por la cual no deben permanecer en estaciones ni URI sino que deben pagar sus condenas en centros carcelarios del país. Ante la situación y buscando descongestionar las estaciones el Distrito abrió los 120 cupos en la Cárcel Distrital.

El secretario visitó la Cárcel Distrital para verificar que los protocolos sanitarios estén debidamente establecidos para el recibimiento de los 120 reclusos.