¡Video del operativo! Así cayó 'Tango', red que explotaba sexualmente a menores

Siete menores de edad fueron rescatados en la operación donde se logró capturar a seis hombres y una mujer responsables del delito de explotación sexual.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

A la cárcel fueron enviados seis hombres y una mujer que habrían conformado una red para inducir a la prostitución a menores de 18 años. Después de un año de investigación, uniformados de la SIJIN de la Policía adelantaron el operativo en el barrio Santa Fe, en Los mártires para desarticular la estructura. 

En el operativo de captura contra la autodenominada red 'Tango', se lograron rescatar y reestablecer los derechos a siete menores de edad, quienes habrían sido víctimas del delito de explotación comercial de niños, niñas y adolescentes.

Tuit de la Secretaría de Seguridad sobre el resultado de la SIJIN: 

Según la Secretaría de Seguridad, los implicados habrían utilizado un edificio donde se encontraban las víctimas para concertar encuentros sexuales, y de quienes, al parecer, también usaron fotos intimas para enviar a otras personas.

Gracias a las actividades de inteligencia se estableció que los presuntos líderes de esta estructura serían alias ‘La Gorda’, y ‘Caliche’, quienes eran apoyados por alias ‘César’, ‘El Cucho’, ‘Luis’, ‘El Calvo’ y ‘El Negro’.

Las siete personas detenidas ya fueron presentadas ante un juez de control de garantías y enviados a la cárcel mientras avanza la investigación.