Cárcel para conductor que asesinó a ciclista e hirió a otras 4 personas

Cárcel para conductor que asesinó a ciclista e hirió a otras 4 personasFoto: Policía Metropolitana de Bogotá.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Sosiego cuando el procesado conducía a alta velocidad.
Publicado:
28
Feb
2023
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá, logró la judicialización de Álvaro Estiven Pulido Acosta, quien en estado de embriaguez habría arrollado con su vehículo a cinco ciclistas causándole la muerte a uno de ellos el pasado 26 de febrero, en la localidad de San Cristóbal.

El material de prueba obtenido permitió que el ente investigador le imputara a Pulido Acosta los delitos de homicidio en la modalidad de dolo eventual, en concurso heterogéneo con lesiones personales agravadas, cargos que no fueron aceptados por el acusado, quien de igual manera deberá cumplir medida de aseguramiento en la cárcel por decisión del juez de garantías.

De acuerdo con la Fiscalía los hechos ocurrieron en el barrio El Sosiego cuando el procesado conducía a alta velocidad e invadió un tramo de la ciclovía donde fue interceptado por un integrante de la Policía.

A través del siguiente hilo publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía amplió los detalles de la audiencia de judicialización de este hombre:

Como parte del procedimiento de rigor, el uniformado le practicó la prueba de alcoholemia, la cual arrojó grado uno de embriaguez, y posteriormente realizó la inmovilización del automotor; en ese momento, el acusado se habría subido al carro nuevamente y aceleró; en su huida impactó a los cinco ciclistas.

Debido al choque un adulto mayor de 79 años murió y otras cuatro personas quedaron heridas, una de ellas, de 48 años, quien permanece en grave estado de salud en un centro asistencial de la capital.