Por solicitud de una fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Anderson Espitia Trujillo, un supuesto conductor que habría robado y abusado de una pasajera.
Se le imputaron los delitos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado.
"El material de prueba da cuenta de que este hombre, el pasado 3 de septiembre, atendió el servicio de transporte que solicitó una joven a través de una plataforma digital en la localidad de Chapinero, en el centro de Bogotá", indicó la Fiscalía.
Contenidos relacionados
Agregó que, "al parecer, la pasajera subió al vehículo y el conductor activó el aire acondicionado para dispersar una sustancia extraña que le hizo perder el conocimiento a la usuaria. Al día siguiente, la mujer despertó en su lugar de residencia, desnuda, con un fuerte dolor en el cuerpo y sin varias de sus pertenencias como el celular, un computador, dinero en efectivo y elementos de valor de su apartamento".
Las actividades investigativas permitieron establecer que Espitia Trujillo habría robado y abusado sexualmente de la joven. Por estos hechos, fue denunciado y capturado en una acción conjunta con la Policía Nacional.