En una rápida acción investigativa y articulada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana, fue identificado el presunto responsable de causarle graves heridas a un músico de la Filarmónica de Bogotá, el pasado 12 de febrero en el occidente de la ciudad.
El resultado fue la captura y judicialización de Edwin Enrique Bayona Abril, a quien un fiscal le imputó los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y agravado, y lesiones personales agravadas. El acusado no aceptó los cargos, sin embargo, deberá cumplir medida privativa de la libertad en un centro carcelario por decisión del juez de garantías.
De acuerdo con lo hallado en los registros de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos de prueba obtenidos, la víctima caminaba por una vía pública en la localidad de Engativá para encontrarse con unos compañeros y asistir a una presentación.
Contenidos relacionados
En el siguiente trino, la Fiscalía amplió los detalles de esta judicialización:
La víctima caminaba por vía pública de la localidad de Engativá para encontrarse con unos compañeros y asistir a una presentación. De manera inesperada, fue interceptada por varios hombres que descendieron de un carro gris y le arrebataron el instrumento que portaba. pic.twitter.com/G0HUqCjSTa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 3, 2023
De manera inesperada, el músico fue interceptado por varios hombres que descendieron de un carro gris y le arrebataron el instrumento que portaba; en medio de un forcejeo, el músico cayó al piso y recibió varias heridas con armas cortopunzante en la cabeza, tórax, piernas y brazos. En su momento los agresores escaparon.
Las verificaciones realizadas en el lugar permitieron establecer que Bayona Manrique, al parecer, participó en los hechos y que, minutos antes del ataque y en compañía de sus posibles cómplices, también le habría robado el celular a una joven que fue atacada con un arma blanca en un brazo.
En los dos casos que se le atribuyen a este hombre, la Fiscalía detectó la presencia del vehículo gris y la misma modalidad de robo. Asimismo, se estableció que el señalado registra antecedentes judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.