La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en operativo de control y en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe, adelantó una amplia intervención contra el hurto y el microtráfico en el sector de La Capuchina, en el centro de Bogotá.
Consulte aquí: Operativo contra ‘tierreros’ en Usme deja un capturado por urbanización ilegal
Durante el operativo fueron inspeccionados varios pagadiarios identificados por las autoridades como puntos que presuntamente facilitaban actividades delictivas en esta zona de la capital.
En medio del despliegue, los uniformados hallaron dentro de algunas habitaciones varios celulares guardados en bolsos y sin acreditación de propiedad, por lo que se presume que serían equipos hurtados. Todos los dispositivos fueron incautados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
A continuación, un post de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) relacionado con el operativo realizado en La Capuchina:
Esta mujer fue encontrada en un pagadiario de la Capuchina con un celular hurtado, asegurando que lo había comprado hace poco.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) February 20, 2026
En otras habitaciones fueron incautados 15 más, sin documentación y escondidos en varios bolsos.
¡No hay excusa, comprar un equipo robado es un delito!… pic.twitter.com/vJDo8KDUYX
Asimismo, durante el registro a personas, uno de los inquilinos fue sorprendido portando un celular que presentaba reporte de hurto. La persona que tenía el celular en su poder aseguró haberlo comprado recientemente sin conocer su origen ilícito. Todo aquel que compre un celular hurtado incurre en el delito de receptación.
Durante la intervención también fueron halladas armas blancas y municiones calibre 38, motivo por el cual el pagadiario fue suspendido de manera inmediata por representar un riesgo para la seguridad y por incumplir las normas que regulan su funcionamiento.
“Seguimos interviniendo estos sitios, que se han convertido en centros que facilitan la comisión de delitos. En Bogotá todas la capacidades operativas están dirigidas a cerrarles el espacio a las estructuras criminales y devolverle la tranquilidad a los ciudadanos”, afirmó César Restrepo, secretario de Seguridad.
Desde la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia reitera que este tipo de intervenciones continuarán en sectores estratégicos de la ciudad, e invita a llamar a la Línea 123 en caso de tener información de estos lugares que se prestan para hechos delictivos.
Ver también: Fiscalía imputa cargos a los agresores de Samantha y Mila por maltrato animal; una de ellas murió
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia https://scj.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






