¿Conoces el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá?

Desde allí se han atendido, este año, más de un millón de emergencias, de las cuales 59% son gestionadas por la Policía logrando capturar miles de personas

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Publicado por:
Cielo Fierro
29•Jul•2024

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4), administrado por la Secretaría de Seguridad (SDSCJ), se integran las cámaras de videovigilancia de la ciudad y la Línea de Emergencias 123, que cuentan con herramientas tecnológicas, operacionales y humanas para la atención de las emergencias de seguridad ciudadana, convivencia, salud, veterinarias, entre otras, que se presentan en Bogotá.

Si te interesa leer: En video: hombre capturado por hurtar celular a un extranjero en TransMilenio

En el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá (C4) se han atendido, este año, más de un millón de emergencias, de las cuales 59 % son gestionadas por la Policía logrando capturar miles de personas. El Distrito invertirá en su modernización y se convertirá en el cerebro de la seguridad en la ciudad.

Fortalecimiento del C4 para que Bogotá Camine Segura

El desmantelamiento de las estructuras criminales y delincuenciales es la prioridad para el alcalde Carlos Fernando Galán; es por ello que con el Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura' se invertirá en mejores capacidades, activos tecnológicos y modernización del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo - C4, lo que permitirá anticipar y dar una respuesta más oportuna a eventos críticos, delincuenciales y situaciones de emergencias en la ciudad; además, fortalecer las capacidades operativas de vigilancia policial, funciones militares y otras de apoyo a la seguridad, la convivencia y la justicia.

Este año se instalarán 200 cámaras multisensor con cobertura de 360 grados, que permitirán tener una panorámica completa del lugar donde estén ubicadas.  La ciudad también contará por primera vez con un sistema de reconocimiento de placas (LPR) integrado por 200 cámaras, que estarán en puntos estratégicos para identificar vehículos hurtados o que participen en hechos delictivos.  

Con estas imágenes se podrá hacer un análisis para identificar hechos recurrentes, características de las personas involucradas en acciones delictivas y correlación de imágenes con otras cámaras de la ciudad para identificar a los presuntos responsables de delitos. Todo esto será operado desde el C4 de la ciudad.  

No te vayas sin leer: Dos capturas y un arma traumática incautada dejó nueva megatoma en San Bernardo

El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo será el cerebro para atender las emergencias y la seguridad en la ciudad, con tecnología avanzada, analítica de datos y mejores capacidades humanas que darán una reacción y respuesta oportuna para la prevención y atención del delito.