A la cárcel los 'Chontaduros' por homicidios y microtráfico en el sur de Bogotá

Dos de los capturados de Contaduros fueron citados a imputación de cargos
Los integrantes de la banda Chontaduros están señalados de delitos de tráfico de estupefacientes y homicidio- Foto: Prensa Policía de Bogotá
Publicado:
7
Sep
2021
Escucha la noticia

La Fiscalía, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Bogotá y el Batallón Guardia Presidencial, logró la judicialización de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado Chontaduros. De estas siete personas cinco fueron enviadas a la cárcel por el Juez 24 municipal.

Según la Fiscalía, los capturados son señalados de pertenecer a esta red que presuntamente se dedicaba a cometer homicidios y la comercialización de estupefacientes en vía pública del barrio María Paz, en la localidad de Kennedy.

En un operativo efectuado el pasado 30 de agosto en esa localidad se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de William Andrés Moreno Aguilera, Vicente Miguel Peña, Luisa Fernanda García Cortés, Duban Daniel Rodríguez Villamil y Huweth Duvan Castro Batanero. En audiencias preliminares se legalizaron las capturas.

 

 

La Fiscalía informó que también fueron citados a audiencia de imputación de cargos Nelson Iván Parra Ramírez y Jesús Alfredo Gómez Parra, quienes se encuentran privados de la libertad por el presunto homicidio de un hombre en ese sector de la ciudad.

El ente investigador les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes los cuales no fueron aceptados por ninguno de los procesados.

El Juzgado 24 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de las cinco personas capturadas.