Capturan a 5 policías presuntamente involucrados en muerte de Juan P. González

Policía y Fiscalía emitieron un comunicado sobre la captura de 5 policías.Foto: Policía de Bogotá y Fiscalía
La Policía de Bogotá en conjunto con la Fiscalía emitieron un comunicado sobre la captura de 5 policías investigados por la muerte de un capturado en la URI de Puente Aranda..
Publicado:
21
Nov
2022
Escucha la noticia

En las últimas horas las autoridades informaron de la captura de 5 uniformados relacionados a la investigación que busca esclarecer la muerte de Juan Pablo González, el hombre que se encontraba en calidad de capturado en la URI de Puente Aranda por su presunta responsabilidad en el caso de abuso sexual de la joven Hillary Castro.

Sobre las capturas de estos 5 uniformados de la Policía de Bogotá, las autoridades emitieron el siguiente comunicado:

1. La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó por orden judicial, a cinco patrulleros presuntamente involucrados en los hechos del pasado 6 de noviembre, cuando fue hallado sin vida el señor Juan Pablo González Gómez al interior de las instalaciones de la URI de Puente Aranda.

2. En su momento, la Inspección General de la Policía Nacional, informó que estos funcionarios habían sido suspendidos y apartados de sus cargos, de conformidad con el proceso disciplinario que se adelanta por dichos hechos.

3. En el marco de la política de Transparencia y el proceso de Transformación de la Policía Nacional, la institución ha venido prestando toda la colaboración requerida a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer las circunstancias en las que falleció esta persona.

A través del siguiente trino, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer las cinco capturas: