Comando Ambiental desmontó seis estructuras en zonas de alto riesgo

Comando Ambiental desmontó seis estructuras en zonas de alto riesgoFoto: Secretaría de Seguridad
Además de las familias se se logró proteger cerca de 60 aves de corral, 20 caninos, 1 conejo y otros animales domésticos que estaban en el lugar.
Publicado:
6
Jul
2023
Escucha la noticia

En medio de un operativo, el Comando Ambiental, liderado por la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, desmontó seis estructuras que ocupaban de manera irregular un predio ubicado en una zona de riesgo no mitigable, en el sector de Paraíso Mirador en Ciudad Bolívar.

Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, manifestó, que “Con nuestro Comando Ambiental salvamos vidas y evitamos tragedias. Estamos combatiendo a los delincuentes que ponen en riesgo la vida de familias humildes, se aprovechan de ellas y se dedican a comercializar estos terrenos”.

De acuerdo con la entidad distrital, esta intervención permitió salvaguardar la vida de las familias que pretendían habitar allí y asentarse en un lugar en riesgo de deslizamiento. Asimismo, se logró proteger cerca de 60 aves de corral, 20 caninos, 1 conejo y otros animales domésticos que estaban en el lugar.

Los operativos del Comando Ambiental están acompañados por la Secretaría de Hábitat, la Caja de Vivienda Popular y las Alcaldías Locales que brindan toda la oferta institucional con pagos de arriendo transitorios y acceso para adquirir vivienda nueva o usado, entre otras alternativas.

A continuación, te mostramos una publicación de la Secretaría de Seguridad en el momento del operativo: