Acá te contamos cómo obtener un certificado de antecedentes de la Policía

Cómo obtener un certificado de antecedentes de la Policía NacionalFoto: Alcaldía de Bogotá
El certificado de antecedentes de la Policía Nacional se puede bajar fácilmente a través de su página en internet www.policia.gov.co.
Publicado:
30
Jun
2022
Escucha la noticia

El Certificado de Antecedentes Judiciales es un servicio que presta la Policía Nacional a través de su página www.policia.gov.coconforme a lo establecido en el artículo 94 del Decreto 019 de 2012, donde los ciudadanos pueden conocer su información judicial personal.

¿Cómo obtener un certificado de antecedentes de la Policía Nacional?

Si eres mayor de edad y tienes la cédula de ciudadanía validada puedes realizar la consulta de los antecedentes así:

1.    Ingresa a la página de la Policía Nacional de Colombia. 

2.    Dirígete al enlace Consulta de Antecedentes.

Antecedentes Policía - Foto: Alcaldía de Bogotá

3.    Lee los términos de uso y da clic en aceptar y en enviar.

4. Ingresa el número de cédula de ciudadanía sin puntos, comas, caracteres y, a continuación, haz clic en buscar.

Antecedentes policía

5. Luego se desplegará una página en la que podrás ver los antecedentes judiciales solicitados.

Antecedentes policía - Foto:Alcaldía de Bogotá

La Policía Nacional advierte que el uso de la información suministrada a través de esta página está limitada a fines personales y que el uso que tenga con una finalidad diferente, como lo es un beneficio económico o la consulta de la información personal de un tercero, puede considerarse un acto irregular y podrá tener acciones legales según el caso. La utilización de la información personal diferente del titular de los datos está prohibida por la entidad. 

La Policía por su parte podrá utilizar la información contenida en las bases para adelantar los trámites y servicios que tiene a cargo y en sus funciones, dar a conocer los servicios ofrecidos por la entidad y verificar antecedentes de ciudadanos en eventos organizados por la Policía Nacional.

Si tienes una inquietud adicional sobre la consulta de antecedentes judiciales puedes dirigirte a la sección "Preguntas Frecuentes", en donde se indica el procedimiento a seguir de acuerdo con cada requerimiento. De no ser resueltas tus dudas, remite la consulta al correo electrónico dijin.araic-atc@policia.gov.co, adjuntando copia del documento de identificación.