¿Cómo reportar a una persona desaparecida en Bogotá? ¡No debes esperar 72 horas!

Pasos para reportar a una persona desaparecida sin esperar 72 horasFoto: Fiscalía General de la Nación.
Durante el proceso la Fiscalía General de la Nación asignará un investigador que lleve el caso de desaparición.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

Los bogotanos y las bogotanas que necesiten reportar un familiar, amigo o conocido desaparecido, cuentan con una ruta dispuesta por la seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De acuerdo con la Sijin, no es cierto que haya que esperar 72 horas después de que desaparezca una persona para que pueda ser reportada ante las autoridades. La entidad describe 2 pasos para reportar un desaparecido(a) en la ciudad.

Pasos para reportar a una persona desaparecida

1. La persona que reporte la desaparición deberá trasladarse a las instalaciones Medicina Legal ubicada en la calle 7 # 12 - 65, piso 1. La atención es de 7:00 am a 7:00 p.m. En esta visita autoridades ingresarán el reporte de desaparición al Sistema de Información Red de Cadáveres y Personas Desaparecidas SIRDEC.

2. Posteriormente el denunciante será remitido al Centro de Atención de la Fiscalía ubicado en la avenida calle 19 # 27 - 09, donde las unidades de desaparecidos de la Policía Nacional y la Fiscalía General, le asignarán un investigador,  para iniciar con las labores necesarias a fin de dar con el paradero de la persona desaparecida.