Antes de comprar un vehículo o motocicleta usada, es necesario verificar que su documentación y registros marcarios, así como sus placas se encuentren en regla. En muchos casos los carros o motocicletas que han sido hurtados tienden a tener sus placas alteradas para evitar que las autoridades los encuentren.
Si te interesa ver: ¿Cómo denunciar la pérdida o hurto de un celular en Bogotá? ¡Acá te contamos!
Para evitar estafas y romper la cadena del hurto de automotores en Bogotá, puedes agendar una cita en la Unidad de Identificación Técnica de Automotores Dijín de la Policía de Bogotá.
Contenidos relacionados
Es decir, que antes de realizar cualquier tipo de transacción comercial, debes llevar el automóvil a la sala técnica de la Dijín, ubicada en la avenida Caracas con calle Sexta, antiguo comando de la Policía de Bogotá. No entregues dinero o cualquier otro bien sin hacer esta verificación ante las autoridades.
La cita la puedes agendar en el siguiente enlace: https://revisionautomotores.policia.gov.co:8443/. El procedimiento de revisión técnica no requiere la intervención de tramitadores o intermediarios. Cuando llegues al lugar debes presentar toda la documentación exigida en los requisitos de acuerdo con el trámite que hayas solicitado, de lo contrario no será posible atender tu solicitud.
No te vayas sin leer: Accede a asesorías sociojurídicas en Casas de Igualdad de Oportunidades Bogotá
El importante tener en cuenta, que debes llegar 10 minutos antes de la hora agendada a la dirección indicada con el vehículo en buen estado de limpieza. Únicamente será permitido el ingreso a las instalaciones de la persona que solicitó la cita para revisión técnica en identificación de automotores.
Si deseas conocer el costo de la revisión técnica de automotores comunícate al número de celular: 323 2732151. Para más información, ingresa, aquí.