Con Casa Libertad, Marta sigue construyendo su emprendimiento ¡Conócela!

5·OCT·2024
En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ hay segundas oportunidades para todos y todas. Esta es la historia de Marta, una mujer privada de la libertad.
Con Casa Libertad, Marta sigue construyendo su emprendimiento ¡Conócela!Foto: Secretaría de Seguridad
Las personas que hayan cumplido su condena de privación de la libertad o que se encuentren con medida de prisión domiciliaria y que residan en Bogotá, pueden acceder al programa.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ hay segundas oportunidades para todos y todas. Esta es la historia de Marta, una mujer privada de la libertad, que aún con medida de prisión domiciliaria, continúa trabajando y fortaleciendo su proyecto de vida con el apoyo de Casa Libertad.

Ver más: Con Casa Libertad Zheina reconstruyó su proyecto de vida en Bogotá, mi Casa

Su rutina comienza desde muy temprano, después de arreglarse, desayunar y verificar que el brazalete negro que debe tener permanentemente y que confirma que está en su casa se encuentra cargado, se sienta en su pequeño pero acogedor taller a tejer sus bolsos o a recibir capacitaciones virtuales. Así es la vida de Marta, una mujer privada de la libertad. 

"Fui capturada en julio de 2017, es un momento terrible, lo primero que piensas es en tu familia y sientes que tu vida se acaba" menciona Marta, quien también confiesa que el momento más fuerte que ha vivido privada de la libertad fue perder a su padre. 

Mientras se encontraba privada de la libertad había escuchado de un programa de la Secretaría de Seguridad llamado Casa Libertad. Cuando obtuvo su medida de prisión domiciliaria se comunicó con ellos y de inmediato recibió apoyo psicosocial y capacitaciones. 

En lo corrido del año, Casa Libertad ha apoyado a más de 500 personas que ya cumplieron su condena en establecimientos carcelarios o que se encuentran en medida de prisión domiciliaria

"Te brindan apoyo psicológico, porque esto no es fácil. Además, te empiezan a apoyar con diferentes capacitaciones según necesites; en marketing, redes sociales, etc".

Desde que estaba en un establecimiento carcelario aprendió a tejer y comenzó su proyecto: 'Marlupi' un sueño que inició como una idea y que ha tomado cada vez más forma gracias a las distintos apoyos que Casa Libertad le ha brindado. 

Tuvo la oportunidad de enviar sus productos a expotalentos, una feria de gran importancia en la ciudad, donde logró grandes ventas que impulsaron su negocio. Además, hizo parte del primer ciclo de la alianza con el programa 'fomentamos', con la que estas personas reciben préstamos a muy bajos intereses para sus emprendimientos.

El proyecto de Marta continúa y aspira que crezca mucho más para poder cumplir su más grande objetivo, brindar apoyo y trabajo a otras emprendedoras que, como ella, estuvieron privadas de la libertad pero anhelan una segunda oportunidad para continuar construyendo su proyecto de vida lejos del delito. 

Le puede interesar: 📸 Cayeron ‘Los Lanister’ y otros resultados de septiembre 30 al 4 de octubre

¿Cómo acceder a ‘Casa Libertad’?

Las personas que hayan cumplido su condena de privación de la libertad o que se encuentren con medida de prisión domiciliaria y que residan en Bogotá, pueden acceder al programa a través de estos medios:

  • Teléfono fijo: 601- 3779595, ext. 4900
  • Celular y WhatsApp: 316 468 0162
  • Dirección: Avenida Caracas # 36 – 41 (frente a la estación Avenida 39 de TransMilenio).