Con drones se reforzará la seguridad en Bogotá

Drones reforzarán la seguridad en Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones
La seguridad de la ciudad avanza con la implementación de nuevas tecnologías.
Publicado:
21
Ene
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa anunció un reforzamiento de la seguridad de la ciudad, gracias a la adquisición de dos modernas Unidades de Comando y Control Aéreo, los cuáles serán dirigidos de manera remota.

Se trata de dos unidades móviles compuestas por cinco drones, que serán manejados por la Policía Metropolitana de Bogotá para operativos, labores de control y vigilancia e incluso se podrían usar para el apoyo en la atención de emergencias.

Estos equipos móviles tuvieron una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos y estarán conectado con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo- C4, desde donde se coordina la atención de todas las emergencias de la ciudad.

Drones reforzarán la seguridad en Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones

El alcalde Peñalosa, al dar esta buena noticia a los bogotanos, señaló: “La adquisición de los drones no está directamente relacionada con el tema antiterrorista, pero pueden ser utilizados para rastrear ollas y pueden ser utilizados para tener claridad sobre situaciones de emergencias en la ciudad”.

 

La compra de estas dos Unidades de Comando y Control Aéreo hace parte de la estrategia “Modelo Operacional Urbano Para el Servicio de la Policía”, la cual ya se ha implementado en la Policía Antinarcóticos de nuestro país.

 

Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, el pasado 26 de diciembre de suscribió el contrato 1151 de 2018 con la empresa y Emerging Technologies Corporation por lo que se espera que en los próximos días los equipos puedan utilizados por la Policía Metropolitana de Bogotá.