Mil nuevos policías y escuadrón antihurtos reforzarán seguridad en diciembre

Grupos de reacción motorizada
Para reducir el hurto en Bogotá, una de las estrategias es la creación de 4 grupos de reacción antihurtos en motocicletas - Foto: Prensa Alcaldía de Bogotá
Publicado:
16
Nov
2021
Escucha la noticia

Un grupo de mil uniformados llegará a reforzar la seguridad desde el primero de diciembre en Bogotá con el fin de continuar con la reducción de delitos.

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López, enfatizó que la ciudad ha presentado una notable reducción de varios de delitos, desde agosto a la fecha, con la intervención y acompañamiento en Bogotá que ha hecho la Policía Nacional. En lo que va corrido del año se ha logrado desarticular 264 bandas criminales y se ha conseguido la captura de 1.204 personas. 

Destacó que entre los delitos que han presentado reducción están el homicidio, el hurto a personas, hurto de celulares, casos de violencia intrafamiliar, hurto a motos, hurto a establecimientos comerciales y los hurtos a residencias. “Hemos tenido una mejora notable desde el 12 de agosto que empezamos el refuerzo en Bogotá”, dijo la alcaldesa Claudia López.

En este trino de la secretaría de Seguridad se destacan los resultados que han conseguido las autoridades en lo corrido de 2021: 

 

Para reducir los delitos de hurto en Bogotá se han creado 4 grupos de reacción antihurtos en motocicletas, con cerca de 80 hombres para contrarrestar el delito en los alrededores de sitios comerciales. También fue creada una estrategia con la Dirección de Tránsito y Transporte de implementación de 100 hombres, que estarán encargados de proteger a los usuarios del sistema de Transporte Público en buses zonales para evitar hurtos a los usuarios.

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que, ante casos delincuenciales, realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación y los reconocimientos correspondientes de los delincuentes ante la justicia.

"La justicia debe funcionar para que los esfuerzos de nuestros investigadores nuestros fiscales, policías  e investigadores no sea en vano y podamos mejorar la seguridad en Bogotá", finalizó la alcaldesa, Claudia López.