Ofensiva contra delitos en TransMilenio realiza la Policía de Bogotá

Operativos TransMilenio- FOTO: Prensa Mebog

Operativos TransMilenio- FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno

Lee antes de compartir:
22•Mayo•2019
Publicado por: Libian Barreto
22•Mayo•2019
Publicado por: Libian Barreto

Las autoridades extremaron las medidas de seguridad en las diferentes estaciones y portales del sistema TransMilenio para reducir los delitos contra los usuarios.

La coronel María Elena Gómez Méndez, comandante de la policía en TransMilenio, aseguró que  en estas tomas y planes masivos ya han sido  incautadas en el sistema  más de 10.500 armas blancas, y han sido capturados y judicializados  640 delincuentes.

Igualmente se  ha logrado la recuperación de más de 4.000 celulares, hemos buscado a las víctimas y les hemos regresado esos elementos”, manifestó.

¿Dónde suceden los robos de TransMilenio?

Ante las denuncias de los usuarios sobre nuevas modalidades de robo en el sistema, la coronel Gómez señaló que esta problemática se registra especialmente en algunos tramos viales donde se realizan obras de mejoramiento.

“En este momento se realizan algunas obras en vías y esto ha generado un factor oportunidad para los delincuentes, por eso es muy importante que al observar este tipo de hechos la ciudadanía llame a la línea 123, para que haya esa reacción de los modelos de vigilancia por cuadrantes, porque son los entornos del sistema de algunas estaciones y algunos portales”, dijo.

Operativos TransMilenio- FOTO: Prensa Mebog

La oficial indicó que la policía viene fortaleciendo la presencia de personal uniformado en esos tramos viales identificados, también en los corredores viales con el modelo de vigilancia por cuadrantes y personal de inteligenciapara lograr la captura de estos delincuentes.

CápsulaInformativa | En la estación de @TransMilenio Movistar Arenas, fue capturado un sujeto quien aprovechándose del hacinamiento del articulado, le sustrae del bolso el celular a una usuaria del sistema. #TodosContraElHurtopic.twitter.com/BLdDRKfvuz