Bogotá reafirma compromiso con las víctimas de violencia sexual

El Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual Imagen: Prensa Alta Consejería de Víctimas
Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual se reflexionó en torno a la impunidad y el reconocimiento de las víctimas.
Publicado:
25
Mayo
2022
Escucha la noticia

Vladimir Rodríguez, alto Consejero para las Víctimas en Bogotá, señaló en la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual, que desde el Distrito se ha acompañado el reconocimiento de las víctimas como un deber de Estado y que en Bogotá se tiene estimado hay más de 300.000 mujeres víctimas de violencia sexual.

"Adicionalmente a ello 200.000 mujeres que en la mayoría de localidades, con mayores niveles de vulnerabilidad, se encuentran hoy aún esperando el avance de un proceso de reparación y dignificación. Estamos trabajando para que esto sea un proceso que vaya de la mano con las expectativas de las mujeres víctimas de la violencia y violencia sexual en particular", explicó el alto Consejero para las Víctimas en un foro con Onu Mujeres. 

El Distrito a través de la Secretaría Distrital de la Mujer cuenta con la Línea Distrital Púrpura  018000112137, dirigida a mujeres mayores de 18 años que identifiquen estar viviendo una situación de violencias.

La línea telefónica es gratuita y funciona las 24 horas, todos los días del año y es atendida por un equipo de psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y enfermeras.

También se podrá encontrar orientación escribiendo al WhatsApp 3007551846 o al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co.

Asimismo en este día se destaca la Línea 155 de la Policía Nacional que atiende todos los casos de violencia contra la mujer especialmente la violencia sexual. La línea cuenta con atención las 24 horas del día, todos los días de la semana.

En estas líneas la ciudadanía puede comunicarse bajo reserva y de manera gratuita desde cualquier operador donde se brinda orientación en temas relacionados con violencia de género.