Seguridad en Puente Aranda se refuerza con la entrega de 31 motos para la Policía

Entrega de motos - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Entrega de motos en la localidad de Puente Aranda durante los Diálogos Ciudadanos.
Publicado:
21
Mar
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad entregó 31 motos para el patrullaje de miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá que prestan su servicio en los 53 barrios que integran la localidad de Puente Aranda.

La entrega fue hecha en desarrollo de los Diálogos Ciudadanos, donde el secretario de Seguridad, Jairo García, informó que en estas nuevas motos se invirtieron más de 583 millones para beneficiar a los 260 mil habitantes de la localidad.

“En Puente Aranda estamos trabajando en equipo por la seguridad y seguimos respaldando esa labor con la entrega de estas 31 motos para reforzar el trabajo que hace nuestra Policía en las calles. Puente Aranda es un ejemplo de que el trabajo entre comunidad, Policía y Distrito, más inversión en capacidades operativas, sí funciona y mejora la seguridad de todos”, manifestó.

Este es el segundo Diálogo Ciudadano que se realiza este año en esta localidad con la participación del secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, la alcaldesa Local de Puente Aranda, Cornelia Nisperuza Flórez y líderes de la comunidad.

"Es un gusto tener la visita del gobierno central en la localidad, recibir esta importante dotación en materia de seguridad; además, del acompañamiento y la verificación a las obras que tenemos terminadas y en ejecución”, destacó la alcaldesa local, Cornelia Nisperuza Flórez.

 

En 2018 en la loc. de Puente Aranda, se registró una disminución de 5,3% en riñas y 4,7% los casos de hurto a automotores. Son resultados muy positivos del trabajo coordinado que hemos construido entre la comunidad, la Policía y el Distrito  @JGarciaG1 Secretario de Seguridad pic.twitter.com/iuIjOzRVCt

— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 21, 2019


Más seguridad para Puente Aranda

El trabajo coordinado entre la comunidad, la Policía Metropolitana y el Distrito, se reflejó durante 2018 en la reducción de riñas: el año pasado en la localidad de Puente Aranda, se registró una disminución de 5,3 por ciento, así como en los casos de hurto a automotores en 4,7 por ciento y las alteraciones de orden público en 15,7 por ciento.

Cuando comenzó la administración del alcalde Enrique Peñalosa, Puente Aranda tan solo tenía 19 cámaras de videovigilancia, a la fecha ya se han instalado y puesto en funcionamiento 181, las cuales están interconectadas al C4.

Las acciones que han permitido mejorar la percepción de seguridad en la localidad son: operativos de control en ciclorrutas especialmente en la Avenida NQS; las intervenciones en el Canal de los Comuneros para recuperar el espacio público; los controles en las estaciones de TransMilenio como el Ricaurte y Comuneros; y los operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos dedicados al expendio de bebidas alcohólicas y a la comercialización de celulares y bicicletas.

En lo corrido de 2019, los principales indicadores de seguridad han mejorado. En enero y febrero el hurto a celulares cayó 13 por ciento.

El hurto a residencias presentó una disminución de 15 por ciento; las lesiones personales disminuyeron 43 por ciento y las riñas 8,1 por ciento en esta importante localidad de Bogotá.

 

Esta inversión de 583 millones de pesos en equipamientos para la seguridad, beneficiará a los 260 mil habitantes de la @Localidad16 y fortalecerá el patrullaje de los 53 barrios que integran la localidad de Puente Aranda. #DiálogosCiudadanos pic.twitter.com/JkXeP3KVZH

— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) March 21, 2019


Avances de la administración en la localidad 2018

En los Diálogos Ciudadanos se mostraron los principales avances que se han logrado en la localidad.

"Venimos haciendo un recorrido para ver los avances de las obras, hablando con la comunidad y, por supuesto, generando apropiación del espacio público", explicó el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán.

Con una inversión que alcanzó los 250 millones de pesos, el barrio Brasilia ya tiene un parque totalmente renovado. “Se logró arreglar el parque, mejorarlo y entregárselo a la comunidad para que los jóvenes y los adultos mayores puedan aprovecharlo y generar muchas actividades" agregó Durán.

Se trata del parque Maricutana, que cuenta con nuevas zonas de juegos infantiles y una cancha múltiple, con demarcación, senderos peatonales y más mobiliario urbano.

Gloria Stella, una habitante de la zona, recordó cómo era este escenario deportivo en el pasado. "Estaba con los rodaderos rotos, los juegos rotos. Aquí no sabía si era fútbol o basketball. Todo estaba muy deteriorado", contó.

La entrega oficial del parque se hizo este jueves, durante un recorrido en el que participaron las diferentes entidades del Distrito, entre ellas las secretarías de Gobierno y Seguridad, Convivencia y Justicia, Unidad Especial Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) y alcaldía local.