- El alcalde Enrique Peñalosa resaltó que el trabajo de estos hombres y mujeres ha contribuido a disminuir considerablemente todos los delitos en la capital.
- También reconoció la labor de los gestores de convivencia que acompañan las movilizaciones sociales en la ciudad.
El alcalde Enrique Peñalosa condecoró a 63 hombres y mujeres de la Policía, la Personería Distrital y los gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, por su destacada labor por mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad.
“Estamos reconociendo el trabajo muy valioso que ustedes hacen, un trabajo difícil, sacrificado, arriesgado. Queremos con este pequeño reconocimiento agradecer esta vocación que escogieron como una motivación para ustedes y sus familias”, sostuvo el alcalde Peñalosa en su discurso realizado luego de imponer las condecoraciones.
El mandatario condecoró a 42 Policías por su importante labor contra las organizaciones criminales en la capital:
“Nosotros participamos en muchos eventos y actividades, pero esta es una que nos da mucha satisfacción: nosotros tenemos claro los trabajos que adelantan los diferentes grupos de la Policía, estamos muy agradecidos y tenemos muy presente su trabajo”, destacó el alcalde.
Además, se les impuso una condecoración a 12 gestores de convivencia y nueve funcionarios de la Personería Distrital por su trabajo para garantizar el derecho en las movilizaciones sociales que se realizan en la ciudad.
“Sabemos a lo que se enfrentan nuestros funcionarios y gestores de convivencia, y las agresiones que a veces deben vivir. Hemos visto cómo se han enfrentado a delincuentes y con un gran heroísmo han hecho su labor”, expresó Peñalosa.
Reiteró el alcalde que el trabajo que adelanta este grupo de personas es fundamental para garantizar la seguridad de la ciudad y que a pesar de ser un difícil trabajo, nunca pasará desapercibido.
“Queremos decirles que somos conscientes, tenemos claro el esfuerzo heroico que ustedes hacen. No pasa desapercibido ni para nosotros, ni para la sociedad, lo admiramos y lo agradecemos de corazón”, resaltó Peñalosa.
Estos funcionarios y policías fueron condecorados con la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá en diferentes grados, por su entrega y compromiso.
El alcalde Peñalosa sostuvo que el compromiso de estas personas ha permitido que los indicadores de seguridad vayan a la baja.