Frentes de Seguridad: Pedro Melo puso en la mira a delincuentes de C. Bolívar

Don Pedro Melo quien lidera dos Frentes de Seguridad en Ciudad Bolívar
Don Pedro Adelmo Melo se reúne con comerciantes del sector y con la comunidad, para darles pautas de seguridad en la localidad- Foto: Prensa Secretaría de Seguridad.
Publicado:
19
Dic
2021
Escucha la noticia

Don Pedro Melo es un ciudadano que reside en la localidad de Ciudad Bolívar, desde hace más de 35 años. Su gusto por los temas de seguridad lo llevaron a iniciar, de la mano de la Secretaría de Seguridad del Distrito, lo que hoy son dos de los mejores Frentes de Seguridad de Ciudad Bolívar: el de Candelaria La Nueva 1 y Candelaria La Nueva 2. 

Desde el 2012, realizó varias tareas con su comunidad y perteneció a la Junta de Acción Comunal. Prestó servicio militar, razón por la cual decidió, en 2019, liderar los frentes de seguridad, sin embargo, su titánica labor arrancó apenas con 4 cámaras de seguridad y sin muchos recursos.

"Inicio de fondo con el tema de la seguridad y es así que en el sector de Fadivi, una empresa privada me apoyó con un sistema de seguridad, de circuito cerrado con 5 cámaras, un dvr y toda su instalación sin que nadie de la comunidad aportará un peso. Eso sirvió para iniciar y la Secretaría de Seguridad viene y me apoya en el año 2021, con la articulación al sistema del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá", dijo don Adelmo.

En este audio don Pedro Adelmo Melo cuenta cómo inició su liderazgo en el tema de la seguridad en Ciudad Bolívar:

"Este es el primer frente de seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio Candelaria La Nueva primera y segunda etapa, que está anexo al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Bogotá y, en la actualidad, contamos con 30 cámaras de seguridad, que el 50% están vinculadas también al C4, y el resto todo es manejado desde una aplicación con el celular. Pero además contamos con un sistema de alarma que también es manejado con una aplicación”, explicó don Pedro Adelmo Melo Cetina.

Actualmente de la mano de la Secretaría de Seguridad fortalece los frentes con la instalación de más cámaras de seguridad y el trabajo coordinado con las autoridades y la comunidad.

En este trino de la Secretaría de Seguridad se destaca el arduo trabajo que ha realizado don Pedro Melo en Ciudad Bolívar:

 

Don Pedro Adelmo Melo señala que desde que se conformaron esos frentes de seguridad se han presentado menos delitos en su zona. La comunidad de Candelaria La Nueva 1 y 2 se siente muy complacida con los aportes y la ayuda, que ha hecho a la seguridad don Adelmo y se lo han expresado.

"La gente en las distintas reuniones que hemos tenido, con el subsecretario de Seguridad Andrés Nieto, han expresado que se han sentido muy seguros, ha bajado el tema del hurto a residencias y el atraco. Nos falta más pero lo estamos logrando", dijo don Pedro.

En esta foto, don Pedro Melo se encuentra en una de las reuniones del Distrito donde se analizan los temas de seguridad 👇🏻:

Don Pedro Adelmo Melo lidera dos frentes de Seguridad en Ciudad Bolívar : FOTO: Archivo personal/ Pedro Adelmo Melo
Don Pedro Adelmo asiste a las reuniones que ha convocado la alcaldesa Claudia López para hablar sobre seguridad-Foto: Archivo personal/Pedro Adelmo Melo.

Pero el tema no para ahí: Él ha aprovechado las ayudas tecnológicas y el apoyo de las autoridades para facilitar otras acciones en su localidad, como son: reportar huecos en las vías, tapas de alcantarillas hurtadas, daños en la red de alumbrado público o cualquier situación que suponga un peligro para los habitantes de los barrios.

Para el 2022, don Pedro Adelmo Melo espera fortalecer aún más estos Frentes de Seguridad y crear otros en sectores aledaños a Candelaria La Nueva 1 y 2.

En esta foto, don Pedro Adelmo Melo, interviene en una de las reuniones de seguridad que ha realizado el Distrito en su barrio:

Don Pedro Adelmo Melo lidera dos frentes de seguridad en Ciudad Bolívar- Foto: Archivo personal/don Pedro Adelmo Melo
Don Pedro Adelmo expone principales situaciones de inseguridad que ocurren en Ciudad Bolívar - Foto: Archivo personal / Don Pedro Adelmo Melo.