Con nuevas unidades móviles bogotanos cuentan con más acceso a la justicia

Unidades Móviles - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad.
Unidades Móviles - FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad.
Publicado:
13
Abr
2018
Escucha la noticia

Con el ánimo de llevar la justicia a los sitios de más difícil acceso en la ciudad, la Alcaldía de Enrique Peñalosa pondrá a rodar dos unidades móviles que recorrerán las 20 localidades de la ciudad.

La inversión en estas unidades móviles, cuya operación está a cargo de la Secretaría de Seguridad, fue de 540 millones de pesos, representados en la adquisición y dotación con tecnología suficiente para garantizar un servicio integral y oportuno.

En ellas los ciudadanos podrán encontrar orientación  de diferentes entidades relacionadas con temas judiciales: Secretaría de la Mujer, Secretaría Social, Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia y consultorios jurídicos de las universidades.

Unidades Móviles


Así mismo, apoyarán las diferentes jornadas o ferias de servicios distritales. Igualmente reforzarán el trabajo que realizan las 13 Casas de Justicia con las que cuenta Bogotá en 12 localidades, las cuales han registrado tan solo en el primer trimestre de 2018 la atención a 39.103 ciudadanos.

Durante el año 2017, a través de la figura de unidades móviles, se atendieron alrededor de 2.400 ciudadanos en todas las localidades de Bogotá en las diferentes jornadas de ‘denunciatón’ y ferias de servicios.

Unidades Móviles

Los principales conflictos reportados en 2017, en las unidades móviles, estuvieron asociados con temas familiares y de vecinos, así como la denuncia de diferentes delitos.

“La prevención de este tipo de conflictos, así como su atención oportuna, tiene un impacto alto en la convivencia pacífica por lo que es imperiosa la necesidad de llevar los servicios de justicia a los puntos de la ciudad donde haya mayor presencia de conflictividad. Y donde haya más dificultad de acceso a ellos, como es el caso de la localidad de Sumapaz”, afirmó Alejandro Peláez, Subsecretario de Acceso a la Justicia.