Distrito espera judicialización de hinchas agresores de la barra de Millonarios ‘Blue Rain’

Blue Rain - FOTO: Futbol RED
Blue Rain - FOTO: Futbol RED
Publicado:
9
Ago
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la Administración Distrital espera la judicialización de los hinchas agresores de la barra ‘Blue Rain’, que lesionaron a un policía durante los disturbios en el partido Millonarios- Junior, el pasado 6 de agosto.

“Estamos buscando judicializar a quienes agredieron al policía”, manifestó el alcalde. El mandatario lamentó que las personas hayan caído en el impulso de una minoría y aseguró que se trata de un problema de machismo.

“Los hombres jóvenes creen que hay que pelear para ser machos o quedar bienRealmente lo que es valiente y admirable es no caer en esos impulsos primarios. En ese machismo que debe acabarse”agregó Peñalosa.

La barra del equipo de Millonarios ‘Blue Rain’ recibió una sanción de diez fechas por parte de la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol de Bogotá, luego de los fuertes disturbios en la tribuna sur de El Campín.

Con la decisión la barra no podrá ingresar ningún elemento alusivo al club como son banderas, tambores o trompetas en las próximas 10 fechas del campeonato.

Adicionalmente la Dimayor decidió que el Club Millonarios deberá jugar a puerta cerrada el próximo partido en condición de local: se trata del partido frente a Jaguares por la Liga Águila II-2017.

La Dimayor también explicó que por el resto de año la tribuna sur de El Campín, donde se ubica la barra, estará cerrada para las competencias relacionadas con esta organización.