Balance de emergencias atendidas por los Bomberos de Bogotá en noche de Navidad

bomberos en accion.
También se incautaron 22 kilos de pólvora en toda la ciudad.
Publicado:
25
Dic
2020
Escucha la noticia

El Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá dio una respuesta oportuna a los incidentes presentados en la noche de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre. Durante este periodo se atendieron 29 servicios, entre los que se destacan dos incendios de menor envergadura en las localidades de Suba y Kennedy, donde ninguna persona resultó lesionada. Comparado con diciembre de 2019, se evidencia una notable reducción gracias al autocuidado y buenas prácticas de los ciudadanos.

Cabe anotar que, en lo corrido de este mes, los Bomberos Bogotá han atendido 83 incendios en edificaciones, en su mayoría causados por velas, descuidos en estufas o fallas eléctricas, lo que deja ver un incremento de más del 27% en este tipo de incidentes comparado con el mismo periodo del año anterior.

Servicios atendidos por Bomberos Bogotá:

Emergencias atendidas por los bomberos

Incidente relevante: accidente de tránsito en Ciudad Bolívar

8:16 a.m. del 25 de diciembre en la carrera 71B # 68-27 sur, barrio Sierra Morena, Localidad Ciudad Bolívar. Se presenta accidente entre camión y vehículo particular. Como consecuencia, el conductor del camión falleció. De los 5 pasajeros del vehículo, resultaron 4 lesionados: un adulto y tres niños.

Incautación de pólvora

• Este 24 de diciembre fueron incautados 22 kilos de pólvora en las localidades de Usme y Santa Fe, para un total, a la fecha, de 422 kilos en la capital.

• El pasado lunes, 1.500 kilos de pólvora y material pirotécnico decomisado en la ciudad fueron destruidos en un operativo que contó con todas las medidas de seguridad.

Reporte de incautaciones

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá reitera su invitación a tomar acciones de prevención en los hogares para evitar incendios, a no usar pólvora y a seguir aplicando medidas de bioseguridad en las fiestas de año nuevo el próximo 31 de diciembre.