En Bogotá no habrá ley seca por las marchas del 21 de noviembre

Marcha en Bogotá a la altura del Parque Nacional
Este jueves 21 de noviembre habrá nuevas marchas en Bogotá. Foto: Diego Bautista
Publicado:
20
Nov
2019
Escucha la noticia

En Bogotá el jueves 21 de noviembre no habrá ley seca, así lo dio a conocer el alcalde Enrique Peñalosa durante una rueda de prensa en el Palacio de Liévano, un día antes de que se desarrolle el paro convocado por distintos sectores de la sociedad. El mandatario bogotano agregó que tampoco se modificará el Pico y Placa, ni habrá restricciones para los parrilleros y TransMilenio funcionará normalmente. 

Así mismo el alcalde Peñalosa informó que el principal objetivo del 21 de noviembre será "proteger a los ciudadanos que participan en las marchas", así mismo como también velarán por los derechos de "los ciudadanos que no quieren participar [en las marchas] y que necesitan llegar a su trabajo y estudio".

 

#Atención
🚫No habrá ley seca
🚫No hay cambios en el pico y placa
✔️ Habrá un servicio normal de @TransMilenio

Invitamos a todos los ciudadanos, a las empresas a que lleven acabo una jornada normal. pic.twitter.com/REXyDs5PZG

 

Para garantizar el desarrollo tranquilo de las movilizaciones, la ciudad contará con 120 gestores de convivencia que acompañarán los recorridos.

Sumados al trabajo que, durante las marchas del 21 de noviembre, realizarán los gestores de convivencia, también habrá 4.000 policías de diferentes especialidades garantizarán el normal desarrollo de la jornada, protegiendo la integridad de los ciudadanos que marchan y los que no se sumarán a las movilizaciones.

Rutas de las marchas y puntos de inicio

“Vamos a tener 16 marchas, afectaciones parciales en corredores como la Autopista Sur, la NQS la Avenida 68 y Calle 63, entre otros", señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad. Se espera que las marchas de este jueves tengan, al menos 11 puntos de partida

Te recomendamos seguir estas recomendaciones esenciales sobre la movilidad antes, durante y después de las marchas, entre las que destacan abstenerse de usar vehículo en las horas de la tarde, ubicar rutas de desplazamiento alternas y monitorear la cuenta de Twitter @BogotáTránsito, que reportará en tiempo real el estado de las vías en la ciudad.