Restricción de parrillero en moto no se aplicará a mujeres en Bogotá

En Bogotá, restricción de parrillero en moto no se aplicará a mujeres
Las mujeres parrilleras hacen parte de las excepciones de la restricción a parrillero en moto, que empezará a regir a partir del próximo 21 de abril en Bogotá. -Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
6
Abr
2022
Escucha la noticia

La alcaldesa, Claudia López, anunció, luego de reunirse con representantes del gremio de motociclistas, que se incluiría una sexta excepción a la restricción de parrillero en moto, que empezará a regir a partir del 21 de abril de 2022.

"Hemos acordado, a solicitud de los motociclistas, de sus clubes y organizaciones, incluir una excepción más al acompañante en estos 3 días (jueves, viernes y sábado de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.): que solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá ninguna limitación para las mujeres, será parte de las excepciones el hecho de que el acompañante sea mujer", aseguró la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

Además, fue enfática en recordar que la restricción de parrillero sí aplicará cuando el acompañante sea hombre, y se hará en los días que ya se habían anunciado: jueves, viernes y sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., pues son esos horarios y esos días en donde más se presentan afectaciones a la sana convivencia.

"Es cuando más riesgos de intolerancia ciudadana, de delincuencia urbana y de terrorismo tenemos", añadió la mandataria de la capital.

Aquí, un trino en el que la alcaldesa, Claudia López, se refiere a los acuerdos a los que llegó el Distrito y el gremio de motociclistas de Bogotá:

¿Cuáles son las excepciones a la restricción de parrillero en Bogotá?

-Transporte de personas en condición de discapacidad.

-Aseguradoras que cumplen labores 24/7.

-Conductor elegido.

-Trabajadores de seguridad pública o privada.

-En caso de emergencias de cualquier tipo.

-En caso de que el acompañante sea una mujer.

Aquí, las declaraciones de la alcaldesa, Claudia López, en donde se refiere a la sexta excepción a la restricción de parrillero en Bogotá: