En operativo en San Andresito de la 38, fue recuperada una motocicleta hurtada

En San Andresito de la 38 fue recuperada una motocicleta con serial adulteradoSecretaría de Seguridad
Operativo de inspección, vigilancia y control en donde fue encontrada la motocicleta.
Publicado:
17
Abr
2024
Escucha la noticia

Con el objetivo de combatir delitos como receptación, falsedad marcaria, hurto a automotores y motocicletas, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y las alcaldías locales, realizan frecuentemente operativos de inspección, vigilancia y control en las localidades y sectores priorizados donde se comercializan autopartes.

En una de estas acciones conjuntas, en el sector de San Andresito de la 38, ubicado en localidad de Puente Aranda, fue hallada una motocicleta que presentaba claras alteraciones en sus seriales y, al validar sus documentos tenía reporte de hurto. Además, se constató que también incurría en el delito de falsedad marcaria. 

El vehículo fue llevado a la Estación de Policía de Puente Aranda donde se verificó la información, se procedió a la incautación y se dio inicio a los procesos legales contra la persona a la que le fue hallada la motocicleta. 

Este tipo de operativos se enmarcan en la estrategia de la Administración Distrital para afectar cada uno de los eslabones de la cadena delictiva, buscando impactar diferentes economías ilegales entre las que se encuentra la receptación de mercancías y/o autopartes de procedencia ilegal.

Cabe resaltar que, gracias al trabajo coordinado entre los diferentes organismos de seguridad y la estrategia integral para combatir el crimen, en los primeros 100 días de gobierno del alcalde Carlos Fernando Galán, se ha presentado una reducción del 17 % del delito de hurto de vehículos y del 13 % en el caso de las motocicletas. 

A la hora de adquirir vehículos o repuestos, visite siempre sitios de confianza o los distribuidores autorizados de las casas fabricantes. Si va adquirir un vehículo de segunda, recuerde que puede llevarlo a un proceso de peritaje en las unidades de autentificación técnica de automotores de la Dijín de la Policía, para autentificar la originalidad del vehículo.

Para realizar cualquier denuncia sobre estos u otros delitos, la ciudadanía puede comunicarse de manera gratuita a la línea contra el crimen: 314 3587212 o al número fijo 601 5189287. Este canal opera las 24 horas del día y brinda total confidencialidad.