A prisión 'El Gordo', presunto cabecilla de red de microtráfico 'Cinco Huecos'

A la cárcel el gordo.Foto: Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía encontró que el procesado tenía un cuarto de castigo en un inmueble en Los Mártires.
Publicado:
22
Feb
2023
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Bogotá, logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a Wilman Andrés Delgado Segura, alias El Gordo, presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de sustancias estupefacientes. 

Delgado Segura es investigado como uno de los posibles cabecillas de la banda delincuencial Cinco Huecos, estructura que se disputaba el control del microtráfico en la localidad de Los Mártires en el centro de la capital del país. 

La Fiscalía evidenció que el procesado, al parecer, desde 2018 se vendría reuniendo en este sector de la ciudad con aproximadamente 15 personas para distribuir estupefacientes. De la misma manera, sería el encargado de almacenar y comercializar las sustancias ilícitas en el centro. 

La Fiscalía General de la Nación compartió un hilo en su cuenta de Twitter ampliando los detalles de esta judicialización:

Labores de policía judicial permitieron comprobar que en dicha localidad el procesado tendría un inmueble con un cuarto de castigo acondicionado para someter a tratos crueles a las personas que se negaban a cancelar las deudas relacionadas con estupefacientes. 

Se pudo constatar que allí mismo eran golpeados integrantes de la organización cuando presentaban faltantes en cuanto a los dineros que debían retornar, tras vender el estupefaciente. 

El juez de garantías determinó que el procesado es un peligro para la sociedad, por lo cual deberá ser trasladado a un centro carcelario que disponga el INPEC.