Escuchamos propuestas para que vivamos la fiesta del fútbol en sana convivencia

Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
19
Jul
2016
Escucha la noticia

En el marco de la campaña Somos Familia que adelanta la Dimayor y el programa Más fútbol más vida que desarrolla el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa con el liderazgo del IDPAC invitamos a los ciudadanos a que participen en la construcción de propuestas para vivir el fútbol con tolerancia y en paz.

El reto puntual que buscamos que los ciudadanos respondan es el siguiente: ¿Qué propones para que vivamos la fiesta del fútbol en familia y en convivencia en nuestra ciudad?

Queremos recibir y visibilizar las ideas de los ciudadanos para que la fiesta del fútbol se viva y desarrolle desde una perspectiva de convivencia, donde la familia, los hinchas, las barras y los espectadores promuevan una cultura de paz en el estadio, en las localidades y en los barrios.

Es indudable que las prácticas de violencia asociadas al fútbol tienen repercusión tanto en el espectáculo como en las dinámicas barriales y juveniles, afectando la seguridad y la convivencia en los estadios de la ciudad, así como en las localidades.

Queremos recibir ideas que permitan transformar las prácticas de agresión y violencia asociadas al fútbol en prácticas de convivencia y ciudadanía que demuestren el poder del Fútbol y su fiesta como escenario y vehículo de construcción de comunidad y transformación social.

¿Cómo podemos llevar la alegría del fútbol a cada rincón de la ciudad?

¿Qué idea tienes para que todos vivamos la fiesta del fútbol sin importar el color de la camiseta?

¿Qué propones para que las familias puedan disfrutar en paz y en convivencia la fiesta del fútbol en el estadio y en nuestros barrios?

Para participar debes entrar a www.bogotaabierta.co donde podrás subir tus ideas, votar por otras ideas que te gusten y así mismo comentarlas y complementarlas. El reto iniciará el 21 de julio de 2016 y estará al aire por los próximos 3 meses para que hinchas, amantes del fútbol, ciudadanos y todo el que tenga una idea proponga. El centro de esta campaña es proponer y construir entre todos.

Al cabo de los 3 meses, las 10 ideas más votadas tendrán la oportunidad de presentarse por sus autores ante un comité conformado por miembros de Dimayor y Alcaldía, donde se evaluará la viabilidad de las mismas y su posible implementación. Adicionalmente, estos autores de las ideas más votadas recibirán indumentaria oficial de los equipos capitalinos y entradas dobles para un partido en El Campín del campeonato Liga Águila.

“Venimos desarrollando una serie de iniciativas con líderes de opinión, periodistas, jugadores y directivos promoviendo el mensaje del fútbol en familia y paz. Ahora, junto con la Alcaldía de Bogotá, pensamos escuchar las propuestas de los ciudadanos para que juntos podamos construir el fútbol que todos queremos”, dijo el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá