Escrito de acusación de Fiscalía a periodista Barona y amigo por agredir a mujer

Fiscalía trasladará escrito de acusación a periodista que golpeó mujerFoto. Pixabay.
El periodista y el hombre que lo acompañaba en el momento del ataque serán vinculados por violencia intrafamiliar.
Publicado:
14
Nov
2022
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación trasladará el escrito de acusación al periodista Juan Fernando Barona Fernández, que golpeó a una mujer, y al hombre que lo acompañaba, luego de que el fiscal del caso valorara los elementos obtenidos y encontrara mérito suficiente para correr el traslado de acusación.

El escrito de acusación, que será entregado el próximo 23 de noviembre, vinculará como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar al periodista y al hombre que lo acompañaba, Nicolás Vergara Vargas, en el momento del ataque a la mujer.  

Desde el momento en el que se conocieron los registros fílmicos, la Fiscalía abrió investigación de oficio y dispuso de un equipo especializado adscrito al Grupo de Trabajo Nacional de Violencia Género para esclarecer lo ocurrido. Los investigadores trabajaron en la recopilación material de prueba, entrevistaron testigos y contactaron a la víctima, a través de su abogada, para conocer su versión.

Videos de cámaras de seguridad divulgados el pasado 9 de noviembre dan cuenta de que el comunicador habría golpeado en varias oportunidades a una mujer en el ascensor y el parqueadero de una unidad residencial del norte de Bogotá, mientras que la otra persona, presuntamente, lo apoyaba y no intervenía para evitar la agresión.

En el siguiente trino, más detalles del proceso: