¡En fotos! Así es el nuevo comando de la Policía que se inaugurará en diciembre

Con un recorrido por el edificio que albergará el nuevo comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa, Claudia López, dio a conocer que este tiene un avance del 93% y que la obra culminará en diciembre. El nuevo comando fue diseñado por ingenieros de la Universidad Nacional.

“El nuevo comando tendrá espacios para el Grupo de Información de Análisis Criminal–SIJIN, la Unidad Investigativa de Fiscalía, polígono virtual, Centro de Información Estratégica, salas de contrainteligencia, salas de audiencias, salas de poligrafía, entre otros”, indicó la Alcaldesa luego del recorrido.

El comando, ubicado al frente de la sede de la Fiscalía en la localidad de Teusaquillo, estará equipado con elementos tecnológicos que fueron entregados a la Policía y que optimizarán los procedimientos policiales, así como la investigación judicial.

A través de su cuenta de Twitter, el Brigadier General Carlos Triana, comandante de la Mebog, se refirió al nuevo comando y agradeció la entrega de los equipamientos:

El secretario de Seguridad Aníbal Fernández destacó la construcción de este nuevo comando: “este es un hito que se está cumpliendo por parte de esta administración, esto va a redundar en eficiencia, en capacidad logística y operativa para la Policía”.

A continuación, un hilo de la Secretaría de Gobierno donde da a conocer los avances de la obra que se estrenará en diciembre: