La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia brindó orientación sobre la convivencia y el respeto que debe haber entre la ciudadanía a un hombre que presuntamente amenazó con un arma de utilería a unos jóvenes en la localidad de Suba.
El equipo territorial de la Secretaría de Seguridad, hizo presencia en el lugar de los hechos, dialogó con el hombre señalado y la comunidad del sector sobre la importancia de la sana convivencia, el respeto y la prohibición del porte de armas de fuego.
Por su parte el ciudadano arrepentido por su comportamiento entregó el arma de utilería con la que se había causado la situación.
Contenidos relacionados
En este trino de la Secretaría de Seguridad puedes ver el proceso que se realizó con el ciudadano:
Llegamos al parque del barrio Compartir, localidad de #Suba, para dialogar con la comunidad y la persona señalada de amenazar con una supuesta arma a unos jóvenes. Conversamos sobre la sana convivencia, el respeto por los demás y la prohibición del porte de armas de fuego. pic.twitter.com/73AFhQAgEA
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 28, 2022
Las autoridades por su parte le realizaron una verificación de antecedentes y se le impuso un comparendo por comportamientos que ponen en riesgo la vida y la integridad equivalente a 16 SMDLV, según lo contemplado en el artículo 27 del Código de Convivencia.
Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, este tipo de comportamientos son contrarios a convivencia porque cualquier persona que porte un arma neumática, de fuego, cortopunzante o de letalidad reducida en espacio abierto al público, ponen el riesgo la vida y la integridad de las personas.
Igualmente, el ciudadano fue trasladado a una oficina de mediación policial donde se le realizó una citación a la cual deberá acudir en los próximos días.