La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia, realizó un homenaje a policías que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber y en la defensa de los ciudadanos.
Fueron cinco las familias de uniformados que recibieron de manos del secretario de Seguridad, Jairo García, el Pabellón Distrital en memoria de los héroes.
En el homenaje se recordó, por ejemplo, al intendente Evert Geovani Patiño Díaz, quien murió el pasado 17 de julio en Barrios Unidos cuando fue abaleado por lo ocupantes de un carro cuando lo intentó registrar.
Igualmente al intendente Erick Johan Cruz Gutiérrez, quien resultó herido de muerte en un caso de hurto a un carro de valores. Y al patrullero Raúl Javier Beltrán Noguera, cuya muerte se produjo cuando efectuaba acciones de vigilancia.
Otras dos familias que recibieron el homenaje fueron las de los patrulleros Edier Alexander Garavito y la patrullera Angie Katherine León, quienes murieron el pasado 28 de marzo en el desarrollo de atención de un caso ocurrido en la localidad de Kennedy.
Para la Alcaldía de Bogotá es importante destacar el trabajo y el valor de estas personas que murieron en el desarrollo de sus labores protegiendo a la comunidad.