Fiscalía imputa a general retirado por acto sexual violento contra subalterna

Fiscalía imputa a general retirado por acto sexual violento contra subalternaFoto Archivo Ejército Nacional
El cargo imputado no fue aceptado por el procesado.
Publicado:
12
Abr
2024
Escucha la noticia

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante un juez de control de garantías al brigadier general en retiro Mario Alfredo González Lamprea y le imputó el delito de acto sexual violento.

Los hechos atribuidos ocurrieron el 2 de noviembre de 2017, cuando el oficial, que ostentaba el grado de coronel y se desempeñaba como comandante de la Brigada de Inteligencia 2 del Ejército Nacional, con sede en Bogotá, se reunió con una subteniente para escuchar varias inconformidades por su carga laboral.

Los elementos de prueba indican que el entonces coronel, al parecer, le puso seguro a la puerta, hizo manifestaciones de tipo erótico y sexual a la uniformada por unos tatuajes que tenía en diferentes partes del cuerpo; y, ante la negativa de la víctima de acceder a su pretensión sexual, la agredió de manera violenta, la besó e hizo tocamientos íntimos. Finalmente, la subteniente logró empujarlo y salir del lugar.

En el curso de la investigación, realizada con enfoque de género y diferencial, se acreditó que el brigadier general (r) González Lamprea se valió de su posición superior y poder en la institución para someter a la subalterna a sus propósitos sexuales en contra de su voluntad. 

En el siguiente post, la Fiscalía publica información sobre esta imputación al general en retiro Mario Alfredo González: