Imputan cargos por maltrato animal a mujer que fue denunciada en Engativá

17·ABR·2022
Según la Fiscalía, la perrita Luna fue rescatada por Instituto de Protección Animal IDPYBA en pésimas condiciones de salud y no logró recuperarse.
Imputaron cargos de maltrato animal a una mujer residente en EngativáFoto: Pixibay
La perrita, que no logró sobrevivir, fue hallada en avanzado estado de desnutrición y en condición de abandono.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por maltrato animal a la propietaria de una perrita, llamada Luna, que fue hallada en avanzado estado de desnutrición y en condición de abandono.

Según las informaciones suministradas por la Fiscalía, el caso se registró el 17 de noviembre de 2018, cuando el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó una visita de inspección a una vivienda de Engativá y en el sitio encontró a Luna en condiciones deficientes de nutrición y salud y con evidentes alteraciones de comportamiento.

Alejandro Gaviria, Fiscal coordinador del grupo Gelma, entregó los detalles del caso:

“Por el delito de maltrato animal fue imputada Miryam Patricia Heredia quien al parecer mantenía en pésimas condiciones de cuidado en la terraza de una vivienda de Engativá, a una perrita llamada Luna.  En una visita de inspección las autoridades encontraron a Luna en un alto estado de desnutrición y con evidentes signos de falta de atención por parte de sus cuidadores”, manifestó Alejandro Gaviria.

En este trino de la Fiscalía de Bogotá puedes ver las declaraciones del Fiscal:

 

La Fiscalía informó que el animal fue trasladado a un centro de atención veterinaria donde le fue detectada una hemorragia interna que no había sido atendida oportunamente y, ante la gravedad de su estado, los especialistas veterinarios le realizaron la eutanasia.

¿Dónde puedes denunciar casos de maltrato animal?

El Instituto de Protección Animal (IDPYBA), hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie los casos del maltrato hacia los animales y no sea indiferente ante su sufrimiento.

A través de la línea 018000115161 podrás comunicarte con un operador para reportar una situación de maltrato y dar la información de la que dispongas, junto con tus datos personales de contacto, los cuales serán tratados bajo las políticas de confidencialidad existentes.