La Policía Metropolitana de Bogotá, en una ofensiva para disminuir los delitos en el sistema transporte masivo TransMilenio, dio inicio a una estrategia de seguridad con el propósito de prevenir el hurto, el abuso sexual, las lesiones personales, la intolerancia (riñas), desacato a la autoridad, evasión al pago de la tarifa de transporte, porte de armas y porte de estupefacientes.
Con un despliegue de más de 2.000 uniformados, con personal de inteligencia, policía judicial y prevención en todas sus modalidades, las autoridades le hacen frente a estos delitos que afectan a las bogotanas y los bogotanos.
Durante esta estrategia se harán intervenciones integrales a las estaciones y portales del sistema en las horas de mayor afectación, en todas las troncales y con apoyo de las entidades distritales.
Contenidos relacionados
Recomendaciones para evitar hechos delictivos en el sistema de transporte
Evitar sostener conversaciones con extraños
No recibir elementos o comida de desconocidos
Asegurarse de tener siempre a la vista sus pertenencias
No dormirse en los recorridos y evitar movilizarse en el sistema de transporte masivo estando bajo los efectos del alcohol
Asimismo, la Policía invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo hecho que pueda afectar el libre ejercicio de los derechos y libertades, a través de la línea 123.