Secretaría de Seguridad abre convocatoria para prácticas laborales ¡Inscríbete!

Inscripciones para prácticas laborales en la Secretaría de SeguridadFoto: Secretaría de Seguridad
La selección del practicante se realizará por medio de entrevista con el jefe de la dependencia que requiere la práctica.
Publicado:
20
Ene
2024
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) tiene abierta la convocatoria para primer semestre 2024-1 a partir del 19 de enero hasta el 26 de enero del 2024 para vincular estudiantes en la modalidad de práctica laboral, no subsidiada y judicatura con el objetivo de promover espacios de aprendizaje y aplicación de conocimiento para los jóvenes que se encuentran adelantando estudios en educación superior de pregrado en sus niveles técnico profesional, tecnológico y profesional.

Este proceso les permitirá a las y los estudiantes adquirir experiencia en los temas misionales y de apoyo de la Entidad, adelantando funciones y actividades que contribuyen en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Para mayor información, puedes escribir a través del correo electrónico: gestionhumana@scj.gov.co.

Las y los interesados pueden aplicar en las siguientes plazas:

- Psicología

- Derecho

- Sociología

-Trabajo Social

- Antropología

- Terapia Ocupacional

- Economía

- Fisioterapia

- Administración Publica

- Comunicador Social, Comunicador Audiovisual

- Diseño Gráfico

- Técnico en Archivística

- Ingeniería Industrial

- Ciencias Sociales

¡Pilas! Las vinculaciones a realizar se planifican en la modalidad Ad Honorem, sin embargo, en caso que la entidad apruebe recursos por este rubro para el año 2024, se podrán cambiar las vinculaciones a la modalidad remunerada, bajo los criterios y parámetros que determine la entidad, y en aplicación de la normatividad vigente al respecto. 

Ten en cuenta que:

1. La selección del practicante se realizará por medio de entrevista con el jefe de la dependencia que requiere la práctica.

2. Se garantizará la afiliación y pago de la administradora de riesgos laborales-ARL, en concordancia con las actividades a desarrollar por parte del practicante.

3. El estudiante que se postule deberá anexar certificado de notas actualizado.

4. Registra e inscribe la hoja de vida en el Servicio Público de Empleo en el siguiente link. https://personas.serviciodeempleo.gov.co

A continuación te compartimos un post de la Secretaría de Seguridad con la invitación a participar de las practicas laborales: