La Policía Metropolitana de Bogotá ha dispuesto un pie de fuerza de 1.000 policías para la atención priorizada en materia de seguridad en el sistema de transporte masivo TransMilenio.
De acuerdo con el comandante operativo de la Mebog, coronel Eiver Alonso “Hemos priorizado 50 estaciones del sistema, incluidos los 9 portales y el sector del centro de la ciudad donde intensificamos los registros a personas en entradas y salidas”.
En materia tecnológica, se han dispuesto más de 36.000 cámaras de video vigilancia instaladas en las diferentes estaciones, las cuales están enlazadas al Centro de Comando de la Mebog para un monitoreo constante.
Contenidos relacionados
La Secretaría de Seguridad, por su parte, ha realizado acompañamiento a las autoridades con los gestores de convivencia quienes han logrado en conjunto, la incautación de 19 armas blancas, la desactivación de una riña y la incautación de 8 dosis de estupefacientes en TransMilenio desde que se comenzó a implementar el Plan Navidad a inicios de este mes.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad amplió los detalles de estos refuerzos en TransMilenio:
En el marco del #PlanNavidad la @PoliciaBogota reforzó el dispositivo de seguridad en el @Transmilenio 🚌 con el fin de prevenir delitos como hurtos y riñas, a través de controles y requisas en estaciones y entornos del Sistema de Transporte Público. pic.twitter.com/mTqD5spwKf
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) December 15, 2022
Además, la Policía cuenta con el apoyo de unidades de inteligencia y policía judicial Sijin. “Tenemos también el acompañamiento de la Patrulla Púrpura que vela porque a las mujeres se les respeten sus derechos dentro del transporte público”, añadió el Coronel.
La Policía recuerda a la ciudadanía estar muy atentos a sus elementos personales dentro del sistema y a informar de manera oportuna a la línea 123 cualquier emergencia que se presente.