Video: Ofensiva contra el licor adulterado ¡6.364 botellas incautadas en Bogotá!
Una de las incautaciones se realizó durante un allanamiento en una bodega en Bosa; la otra sucedió en un inmueble en la localidad de Los Mártires.
Juan Camilo Parra
Un nuevo golpe a la fabricación y venta de licor adulterado en Bogotá fue anunciado en las últimas horas por la Policía Metropolitana. En esta oportunidad, autoridades incautaron 6.364 botellas de licor adulterado, en dos casos aislados en la localidad de Bosa y Los Mártires.
Ambos resultados se lograron gracias al llamado de la ciudadanía que reportó, a través del 123, el funcionamiento de una fábrica artesanal de licor adulterado en la localidad de Bosa y un inmueble donde se encontraban albergadas 1.780 botellas de este licor.
Bodega allanada en Bosa
Sobre el allanamiento en Bosa, la oficial de inspección de la Mebog, teniente coronel, Ana Gabriela Gutiérrez indicó que "El cuadrante se desplazó y al realizar la verificación dan cuenta de que en esta bodega hay 382 cajas en cuyo interior se encontraban 4.584 botellas con licor adulterado".
En su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Bogotá destacó este resultado operativo:
#EsNoticia🚨Nuevamente un duro golpe a los licores adulterados 🍾. En #Bosa, más de 4.584 botellas fueron incautadas en una bodega, en donde fabricaban de forma casera licores y aperitivo los cuales iban a ser distribuidos por toda la ciudad capital. #DiosYPatriapic.twitter.com/3cQgBPxdwT
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) December 14, 2022
Además de las botellas, los uniformados encontraron una serie de máquinas que eran utilizadas para sellar las botellas y otros usos de la fabricación de estos licores ilegales.
Otras 1.780 botellas incautadas en Los Mártires
En otro caso, la Policía de Bogotá recibió el llamado de un ciudadano que alertó sobre fuertes olores a alcohol provenientes de un inmueble.
El comandante de la fuerza disponible de la Mebog, el teniente coronel Alejandro Rodríguez, se pronunció sobre estas incautaciones: “Unidades de la fuerza disponible realizaron una inspección a la vivienda señalada y encontraron 1.780 botellas de licor adulterado y 15.600 estampillas con las que falsificaban el licor”
Estos elementos incautados tenían un valor aproximado de 356 millones de pesos.