Intervención en Bogotá: 3.807 capturas y recuperación de 159 automotores

Intervención del secretario de Seguridad ante el Concejo de la ciudad
Intervención en Bogotá ha arrojado importantes resultados según lo destacó el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández, ante la Plenaria del Concejo capitalino - FOTO: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
30
Sep
2021
Escucha la noticia

En respuesta a las preguntas planteadas por los concejales de la ciudad, en la sesión plenaria realizada este 30 de septiembre, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, destacó las acciones por parte de las autoridades en la intervención y acompañamiento que se ha llevado a cabo en Bogotá; además, señaló que ya van 3.807 capturas por distintos delitos.

Explicó que en los tres meses de intervención se han arrojado resultados destacables en materia de seguridad, con la participación de 1.523 policías que han realizado operativos en 6 zonas de la ciudad especialmente: Usaquén, Mártires, Kennedy, Bosa, Usme y Ciudad Bolívar.

"1.523 policías, que desde el 12 de agosto hasta este 30 de septiembre, han realizado 38 operaciones, 14 intervenciones, 74 allanamientos, con 3.807 capturas por distintos delitos, 3.350 ellas en flagrancia y 457 por orden judicial", dijo el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández.

Afirmó que en la intervención focalizada a Bogotá se han incautado 185 armas de fuego, se han recuperado 129 automotores hurtados, de los cuales 72 son motos y 57 son vehículos.

"Esfuerzos en esas seis zonas de la ciudad en donde se han hecho mega operaciones para desmantelamiento, mega tomas, allanamientos, el Plan Visibilidad que básicamente es lograr mayor presencia en las vías y en las zonas en el espacio público, en los puentes de TransMilenio en las distintas vías que requieren ser intervenidas", señaló el secretario de Seguridad, Aníbal Hernández.

Dijo que Bogotá tiene un problema estructural de seguridad conforme a la situación que se presenta actualmente en el mundo debido a la crisis generada por la pandemia que ha devengado en situaciones económicas y sociales en la ciudad. 

Finalmente resaltó el trabajo articulado del Distrito con la Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.