Distrito invertirá más de $20.000 millones en cámaras de seguridad este año

Miguel Uribe - FOTO: Cortesía El Tiempo

Miguel Uribe - FOTO: Cortesía El Tiempo

Lee antes de compartir:
22•Ago•2017
Publicado por: Libian Barreto
22•Ago•2017
Publicado por: Libian Barreto

Antes de que finalice el presente año, la inversión de la administración distrital en cámaras de seguridad ascenderá a más de 20.000 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Miguel  Uribe, quien señaló que en total entrarán en funcionamiento 1.700 cámaras nuevas, cuya instalación comenzará en el mes de noviembre.

“Por instrucción del alcalde, Enrique Peñalosa, las alcaldías locales participan de esta estrategia. Con Colombia Compra Eficiente trabajamos en un esquema transparente para la adquisición de estos equipos”, señaló.

Uribe explicó que se va a implementar un sistema de video vigilancia, el cual estará conectado con el Centro Automático de Despacho de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para mejorar la seguridad en las calles y parques de Bogotá

Informó, igualmente, que el Distrito realiza procesos de reinstalación y mantenimiento de las 500 cámaras que recibió de la pasada administración, de las cuales el 50 por ciento no se encontraban en funcionamiento.