Por el maltrato a la perrita rescatada ‘Keyla’ judicializan a hombre en Bogotá

Judicializan a un hombre que habría agredido a una perra rescatadaFoto: Prensa Fiscalía General de la Nación
El hombre judicializado deberá responder por el delito de maltrato animal.
Publicado:
6
Jul
2022
Escucha la noticia

La Fiscalía General de la Nación informó que un hombre fue judicializado por el delito de maltrato animal causado, presuntamente, a una perrita que cobijó en su vivienda como hogar de paso.

Según las informaciones suministradas por el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA), Alejandro Gaviria, un juez de control de garantías imputo al procesado el delito antes mencionado.

"En mayo de 2017, Camilo Ernesto Rivera ofreció su vivienda en el barrio Restrepo, en Bogotá, como hogar de paso para cuidar a ‘Keyla’, una canina que fue rescatada. Sin embargo, días después de asumir la custodia del animal, al parecer, indicó que no podía tenerla más y que la abandonaría en la calle", afirmó el fiscal Alejandro Gaviria.

En este trino de la Fiscalía General de la Nación  las declaraciones del fiscal del grupo GELMA:

Algunos ciudadanos que seguían la condición de ‘Keyla’ conocieron fotografías en las que se veía a la perra en estado grave de salud y le pidieron al cuidador que les permitiera recogerla. 

El hombre, presuntamente se negó y posteriormente, les indicó que la perrita había muerto. El informe de necropsia reveló que ‘Keyla’ sufrió una desnutrición severa que no pudo superar.  

Esta persona fue imputada por su posible responsabilidad en graves omisiones de atención y protección.